Este espacio pretende ser un lugar de encuentro, reflexión, propuestas y participación ciudadana tendiente a la construcción conjunta y participativa de una identidad regional. El Parlamento del Mercosur será sin dudas el espacio permanente de la política y la ciudadanía en la integración, pero este espacio, para dotarlo de legitimdiad y representatividad, deberá ser construído a través de un esfuerzo compartido entre la ciudadanía y sus representantes. El Parlamento del Mercosur es una gran oportunidad para comenzar a reconstruir los puentes altamente deteriorados entre política y ciudadanía, sinergia imprescindible en cualquier esquema democrático. Propongámonos entre todos, que esta nueva institución enmiende el desprestigio que la dimensión parlamentaria tiene en nuestros países. Se puede y se debe construir un Parlamento al servicio de la gente, el Mercosur es un logro y una ganancia de todos y cada uno de los ciudadanos que lo integran. Es hora de percibir sus beneficios de manera clara y directa.
Oscar Casal (a el integrador)
lunes, 11 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
